PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA
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AYUDAS CONCEPTUALES PARA LA PRACTICA PEDAGOGICA

PARA EDUCAR HAY QUE PLANEAR.pdf
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PLANEAMIANTO DIDACTICO
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Una de las labores que debemos cumplir los docentes, cuando hacemos parte de una Institución Educativa, es elaborar y presentar el Planeador de Clase o algún formato en el que se escriba que y cómo se enseñará a los estudiantes durante la semana. El Planeador de Clase se convierte solo en la guía temática de lo que podría pasar en la clase, ya que no hay formula mágica para adivinar si lo que planeamos se cumplirá paso a paso como desearíamos. Algunas Instituciones le exigen al docente que escriban detalladamente lo que sucederá durante la semana, por ejemplo: cuantas hojas repartirá, que marcadores utilizará, como dividirá el tablero entre otras. Convirtiendo el planeador en un sistema de control para el docente, sin garantizar que los estudiantes aprendan realmente el tema. Normalmente cuando entregamos nuestro planeador de clase, planteamos una o dos posibles estrategias para abordar el tema durante la semana. Pero al momento de su desarrollo, nos podemos encontrar con que no son suficientes y debemos reevaluar y enriquecer la planeación durante esa misma semana. Tiempo que se adiciona a nuestra labor diaria. Lamentablemente este tipo de eventos no se tienen en cuenta en las IE, fijandoce solo si el planeador se entregó a tiempo o no, si se escribió paso a paso ó simplemente si cumple con las normas y la forma que los directivos de la IE les gusta. Planear no es solo eso. El siguiente video es la entrevista a un docente del área de ciencias naturales, él nos cuenta qué implica Planear Clase, en su labor como docente y lo que realmente él considera es importante en una buena planeación.