Propósitos de Formación

General

Identificar las herramientas tecológicas necesarias para lograr que los procesos del sector productivo y/o servcicios sean más eficientes, eficaces y que permitan lograr la competitividad con otras organizaciones.

Específico

Formular lineas  estratégicas y operativas de utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC, como herramiens fundamentales que apoyen los procesos de marketing, comunicación, gestión financiera, logística y distribución, gestión de recursos humanos y producción en organizaciones del sector real.


Justificación

El curso prepara al estudiante en el manejo de las Tecnologías de la Informacióy la Comunicación TIC, para el logro del uso adecuado de las mismas de acuerdo a las necesidades propias de cada empresa.

De esta manera, la pretensión es orientar la comprensión global de las posibilidades tecnológicas en el área de la informática y de las comunicaciones, para mejorar proceso de manejo de información, organización y optimización de los recursos.

Presentación de los Núcleos Temáticos

 El Desarrollo de cada uno de los núcleos problémicos, será el argumento a la siguiente pregunta:

 

¿Cómo las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC, integran todos los procesos en las Empresas?


Importancia del Curso

Su iimporatancia radica en las posibilidades que éste ofrece al estudiante, en la consecución de los objetivos de las empresas, utilizando mediación tecnológica con estrategias para marketing, publicidad, pago y demás transacciones que optimizan los tiempos y recursos con todos sus integrantes (empleados, clientes, proveedores y otros).

 

Desarrollo de los Núcleos Problémicos

Haga Clic en la Sesión a la cual desee ingresar

Sesión Uno: Agosto 16

 

La Estrategia Digital en la Empresa